Declara CEE inicio del proceso electoral extraordinario en el Distrito XVII | IEESONORA

Declara CEE inicio del proceso electoral extraordinario en el Distrito XVII

El pleno del CEEdeclaró, la tarde de este domingo, el inicio del proceso electoral extraordinario en el Distrito Electoral XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro y aprobó la respectiva convocatoria para la elección de la fórmula de diputados, propietario y suplente, por el principio de mayoría relativa en dicho distrito.

Lo anterior en cumplimentación a la resolución emitida el día 01 de marzo del 2013 por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro del expediente SG-JRC-/2013 formado con motivo del incidente de inejecución de sentencia presentado por el Partido Revolucionario Institucional.

La elección extraordinaria se celebrará el día domingo 7 de julio de 2013, iniciando la jornada electoral a las 08:00 horas y culminando a las 18:00 horas del mismo día. Se utilizará la Lista Nominal actualizada en los términos del convenio que al efecto se suscriba con el Instituto Federal Electoral.

La fórmula de Diputado que resulte electa, por la ciudadanía del distrito XVII, se integrará a la LX Legislatura del H. Congreso del Estado, y ejercerá sus funciones a partir de su toma de protesta y hasta el 15 de septiembre de 2015.

El CEE, en su momento, aprobará el calendario para el proceso electoral extraordinario, que deberá contener las actividades en forma ordenada y cronológica las cuales deberán llevarse a cabo en base al fundamento legal, para lo cual deberá ajustar o reducir los plazos establecidos en el Código Electoral para el Estado de Sonora.

Con motivo del proceso electoral extraordinario, el Pleno del CEE autorizó a su Presidente y a la Secretaria para que celebre convenios de colaboración con el Colegio de Notarios de Sonora, el Instituto Federal Electoral, la Secretaria de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Cajeme, este último con el objetivo de establecer reglas generales sobre la colocación y fijación de propaganda.

En acatamiento a lo ordenado en el segundo párrafo del punto resolutivo segundo de la sentencia de fecha 1 de Marzo del presente año, dentro del incidente de inejecución en el Juicio de Revisión Constitucional número SG-JRC-1/2013, se instruyó a la Secretaría de este Consejo para que comunique la aprobación del Acuerdo a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.