Declara CG del IEE Sonora Procedente Manifestación de Intención de Planilla para Alcaldía de Agua Prieta | IEESONORA

Declara CG del IEE Sonora Procedente Manifestación de Intención de Planilla para Alcaldía de Agua Prieta

*Podrá iniciar este 09 de enero con firmas de apoyo ciudadano y hasta el 05 de febrero

*Responde solicitud de consulta presentada por aspirante a candidatura independiente a Gubernatura, Petra Santos Ortiz

Hermosillo, Sonora. Enero 08,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, declaró como procedente la solicitud de manifestación de intención para contender como candidatos(as) independientes en planilla a los cargos de Presidente Municipal, Síndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora, encabezada por Edmundo Gámez López.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los consejeros electorales validaron el acuerdo de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes.

Gámez López contará con el tiempo establecido en la Ley para recabar el apoyo ciudadano a partir del 09 de enero y hasta el 05 de febrero de 2021, deberá contabilizar al menos 2003 firmas de respaldo, que podrá recabar a través de cédulas, aplicación y de la App Apoyo Ciudadano-INE que permite la captación de apoyos en forma directa.

La solicitud planteada por la aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura del Estado, Petra Santos Ortiz y su representante Noé Olivas Trujillo de ampliación del plazo para recabar el apoyo ciudadano, fue declarada como improcedente.

En el acuerdo, se menciona que el pasado cuatro de enero, el Consejo General del INE en el ejercicio de sus atribuciones, aprobó el Acuerdo INE/CG04/2021 por el que confirmó la fecha de término del plazo para recabar apoyo ciudadano en el caso de Gubernaturas en el Estado de Sonora.

Asimismo, se señala que los plazos de apoyo ciudadano están señalados en el artículo 15, párrafo segundo de la LIPEES, el cual establece que los mismos, se sujetaran a los establecidos para las precampan?as

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdo