Designa Consejo General del IEE Sonora a Marisa Arlene Cabral Porchas como Secretaria Ejecutiva | IEESONORA

Designa Consejo General del IEE Sonora a Marisa Arlene Cabral Porchas como Secretaria Ejecutiva

*Valida propuesta la Comisión Temporal Dictaminadora, Consejeras y Consejeros Electorales

¨*Se ordena notificar aprobación del acuerdo de designación al INE 

*Designan fórmula de regiduría étnica para municipio de Etchojoa

Hermosillo, Sonora. Noviembre 17,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó por unanimidad la designación de la Maestra Marisa Arlene Cabral Porchas como titular de la Secretaría Ejecutiva de este Instituto, quién rindió protesta en la sesión celebrada este día.

En sesión extraordinaria presencial, las y los Consejeros Electoral validaron la propuesta presentada por el Consejero Presidente Maestro Nery Ruiz Arvizu, la cual se sujetó al procedimiento establecido por la Comisión Temporal Dictaminadora que incluye valoración curricular, entrevista y consideración de criterios que garanticen la imparcialidad y profesionalismo de la o el titular de la Secretaría Ejecutiva de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 del Reglamento de Elecciones.

Con esta designación se cumple con la paridad y perspectiva de género en la integración del Consejo General, así como con los elementos que garanticen el desempeño de su función bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y probidad consagrados en el artículo 3 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES).

En el acuerdo se establece que la ciudadana propuesta, “muestra independencia en su desempeño, aptitud de tomar decisiones de manera objetiva y sin influencias externas, así como profesionalismo para realizar las funciones encomendadas de acuerdo a los principios que rigen la materia electoral y con base en los valores éticos”.

Marisa Arlene Cabral Porchas es licenciada en ciencias políticas por la Universidad de Hermosillo, maestra en ciencias sociales; antes de su nombramiento como Secretaria Ejecutiva de este Instituto, se desempeñó como vocal titular de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

Validan fórmula de regiduría étnica para municipio de Etchojoa

En la sesión de este día, el Consejo General aprobó la designación de la fórmula de regiduría étnica para el municipio de Etchojoa, propuestas por las autoridades indígenas Yoreme-Mayo, en cumplimiento a la resolución JDC-TP-106/2021 del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Se ordenó expedir las constancias correspondientes a las personas designadas así como notificar al ayuntamiento de Etchojoa para que en un plazo de tres días, contados a partir de la fecha en que rindan protesta, notifiquen a este Instituto. La fórmula de regiduría étnica, quedó integrada de la siguiente manera.

Ayuntamiento

Cargo

Ciudadana/o

Etchojoa

Regidora Propietaria

C. María Celina Yevismea Anguamea

Regidora Suplente

C. María Margarita García Valenzuela

 

 

 

 

 

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día,  están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos