Designa IEE Sonora a titular de Unidad de Transparencia | IEESONORA

Designa IEE Sonora a titular de Unidad de Transparencia

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), designó al licenciado Nery Ruiz Arvizu como titular de la Unidad de Transparencia de este órgano electoral.

En sesión extraordinaria realizada este miércoles, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad la propuesta de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, así como la de designación del órgano de enlace de este Instituto con el INE a través del cual se atenderán los asuntos relacionados con el Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la rama administrativa.

Para este órgano de enlace rindieron protesta como sus integrantes, los licenciados Ana Luisa Bartolini Bojórquez, José Orlando Mendívil Gil y Emir Mondragón Muñoz; de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional, relativo a que cada organismo público local, en su ámbito de competencia, deberá determinar un órgano de enlace a cargo de la atención de estos asuntos.  

También fueron avalados de forma unánime los lineamientos que deberán observarse para la constitución de un partido local. De igual manera fueron desechados por improcedentes dos proyectos de resolución del Procedimiento Especial Sancionador.

Los acuerdos y resoluciones avalados por el Consejo General del IEE Sonora, en la sesión extraordinaria de este miércoles, pueden ser consultados en www.ieesonora.org.mx