Designan Secretario provisional | IEESONORA

Designan Secretario provisional

El Ing. Francisco Aguirre González rindió protesta como Secretario provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), a propuesta de la Consejera Presidente Guadalupe Taddei Zavala, misma que fue aprobada por unanimidad de los consejeros electorales.

Lo anterior, en acatamiento a la resolución del Tribunal Estatal Electoral, del recurso de apelación RA-TP-43/2014 interpuesto por el partido Acción Nacional, mediante el cual determinó y ordenó a este Instituto, revocar y dejar sin efectos la designación del C. Walter Octavio Valdez Trujillo como Secretario Ejecutivo del IEE.

En consecuencia, la Consejera Presidente convocó a sesión del Consejo General en la que se designó temporalmente por unanimidad al Ing. Aguirre González, integrante de la Junta General Ejecutiva y director de Organización y Logística Electoral, para que cubra la ausencia temporal del Secretario Ejecutivo.

Cabe señalar que, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la resolución del Tribunal Estatal Electoral, se deberá convocar y celebrar sesión del Consejo General del IEE, en la que a propuesta de la Consejera Presidenta, sea sometida a consideración del órgano superior de dirección, una nueva propuesta que deberá ser presentada para ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo.