Destruye CEE material de la elecci贸n extraordinaria | IEESONORA

Destruye CEE material de la elecci贸n extraordinaria

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), destruyó el material y documentación electoral sin utilidad legal usado en el proceso electoral extraordinario, en el cual se eligió a la fórmula de Diputados, propietario y suplente, por el principio de mayoría relativa en el Distrito Electoral XVII, con cabecera en Ciudad Obregón Centro.

Sara Blanco Moreno, consejera propietaria y presidenta de la Comisión de Organización y Logística  Electoral, comentó que el material destruido consistió en:

-          1 Caja de listado nominal de exhibición y su respectivo ejemplar de reposición, dos tantos del mes de Febrero y dos juegos más del mes de Abril.

-          3 Cajas con cuadernillos de la lista nominal con fotografía, un tanto que fue utilizada en la jornada electoral del 7 de julio pasado y dos más que no se utilizaron.      

-          8 Cajas con boletas electorales utilizadas e inutilizadas con sus respectivos talonarios.

-          3 Cajas con fotocopias de actas, hojas de incidentes, formatos, manuales de capacitación y sobres para las distintas actas utilizadas.

La destrucción del material se realizó en la recicladora REFECO, ubicada en el parque industrial, como resultado de los trabajos de extracción, organización, clasificación y depuración de los expedientes de casilla contenidos en los paquetes electorales del proceso electoral extraordinario.

Cabe mencionar que el pasado 17 de julio el Pleno del CEE, declaró concluido el proceso electoral extraordinario del Distrito XVII, por lo que facultó al personal de la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral del CEE a destruir las boletas y demás documentación electoral sin utilidad legal utilizada en el Consejo Distrital para ser destruida luego de un proceso de depuración.