Destruye CEE material electoral del proceso ordinario 2011-2012 | IEESONORA

Destruye CEE material electoral del proceso ordinario 2011-2012

Al seguir con las acciones de transparencia el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), realizó la destrucción de 16 toneladas de material utilizado en el proceso ordinario 2011-2012.

La ceremonia de destrucción se efectuó en la recicladora Refeco, ubicada en bulevar de Los Seris número 37, en el Parque Industrial de Hermosillo, donde dio fe de la acción el notario público número 47.

Sara Blanco Moreno, consejera propietaria y presidente de la Comisión de Organización y Logística Electoral, expresó que el Pleno del CEE acordó la destrucción total del material que se utilizó para el proceso de renovación del Congreso del Estado y de los 72 ayuntamientos de la entidad.

El material que se destruyó fue un total de 627 cajas, las cuales dieron un peso de 16 toneladas y contenían boletas electorales y listas nominales.

Blanco Moreno indicó que el material usado en el proceso electoral extraordinario del Distrito XVII, el cual concluyó el pasado miércoles, está pendiente la fecha para su destrucción.

La consejera propietaria precisó que las acciones que realiza el Consejo se dan siempre con transparencia, por lo que la destrucción del material electoral se realiza ante los medios de comunicación y notario público, quienes dan fe de dicho procedimiento.