Dr. Flavio Galván dictó conferencia en el IEE Sonora | IEESONORA

Dr. Flavio Galván dictó conferencia en el IEE Sonora

En el marco de las Jornadas por la Democracia 2014, el Dr. Flavio Galván Rivera dictó conferencia magistral en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).        

El Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su disertación titulada: “Sistema Electoral Mexicano” habló acerca de las nuevas disposiciones en la materia, con motivo de la reciente reforma electoral constitucional.

Aspectos como las nuevas competencias del Instituto Nacional Electoral y su relación con organismos públicos locales, respecto a la integración de las mesas directivas de casilla, resultados preliminares y producción de material electoral, fue de lo que comentó el especialista.

En su mensaje de bienvenida, La Lic. Sara Blanco Moreno, presidenta del IEE, comentó que la reciente reforma electoral a nivel constitucional y las leyes secundarias que de ella emanan,  han venido a dar un giro importante en el desarrollo de los procesos electorales.

Destacó la presencia del magistrado electoral, “pues sin duda –dijo- sus conocimientos habrán de brindarnos mayores herramientas para hacer frente,  desde nuestros respectivos ámbitos de competencia,  el proceso electoral que se avecina”.

En su visita al IEE, el Doctor Galván fue el testigo de honor en la develación de la placa del Salón Democracia, recinto en el cual se imparten capacitaciones con el ánimo de actualizar los conocimientos de los actores involucrados en la actividad electoral.

Las Jornadas por la Democracia 2014, son actividades que organizan en su conjunto el IEE Sonora y la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sonora, con el ánimo de trabajar de manera coordinada de cara al próximo proceso electoral.

En ese sentido, el próximo  martes 19, personal de la Dirección Jurídica del IEE, impartirá un taller para reporteros y medios de comunicación, el miércoles 20 se efectuará en su etapa local el “Concurso Nacional Juvenil: Debate Político 2014” organizado por el Instituto Sonorense de la Juventud.

Además el jueves 21, el vocal ejecutivo del INE, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, realizará la presentación del: “Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México”.