El IEE Sonora convoca a concurso estatal de dibujo | IEESONORA

El IEE Sonora convoca a concurso estatal de dibujo

Invitan a promover la democracia a través del arte

Como un compromiso con la participación ciudadana y con el fin de promover los valores democráticos en la sociedad a través de expresiones y habilidades artísticas, el IEE Sonora convoca a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y ciudadanía en general a participar en la doceava edición del certamen estatal de dibujo: "Ponle color a la democracia".

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE Sonora, invitó a niños, jóvenes, estudiantes, y ciudadanía en general a ser parte de este certamen: "Es muy valioso para este Instituto ver la forma en que la sociedad se expresa, como traducen mediante una obra conceptos como democracia o participación ciudadana?.

Recordó que la convocatoria en la que se incluyen las bases de este certamen, puede consultarse en www.ieesonora.org.mx. Para contar con una participación más amplia, este año se incluyeron cuatro categorías para el concurso. Los trabajos deben ser de creación propia, y realizados en una superficie de 30 x 45 cm. La técnica a utilizar en la elaboración de las obras es libre.

El registro de participantes de este doceavo certamen estatal de dibujo se realiza en línea desde el pasado lunes 27 de marzo y permanecerá abierto hasta el 12 de mayo del año en curso.

Los temas sobre los que podrán desarrollar sus trabajos son: cultura cívica, participación ciudadana y valores democráticos.

El jurado calificador elegirá los tres mejores dibujos de cada categoría. La premiación se realizará el 23 de mayo en las instalaciones de este Instituto.