Eligen a Ganadores de 13avo Certamen "Ponle Color a la democracia" | IEESONORA

Eligen a Ganadores de 13avo Certamen "Ponle Color a la democracia"

Hermosillo, Sonora. Mayo 29,2019.-

Los trabajos ganadores de la 13ava edición del Certamen Estatal de Dibujo “Ponle Color a la Democracia” fueron clasificados por los integrantes del jurado calificador. 400 dibujos se recibieron en esta convocatoria cuyo registro inició el 25 de marzo.

Esta actividad  estuvo dirigida a estudiantes que cursan los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, así como a la ciudadanía en general, tuvo como fin el promover la democracia en los sonorenses a través de sus propias manifestaciones y habilidades artísticas.

En la treceava edición se presentaron trabajos realizados en diferentes técnicas como mixta, dibujo, dibujo a lápiz, trazo, difuminado y pintura en los que se plasman  situaciones que ejemplifican los valores de la democracia, como la importancia del voto, participación ciudadana y formación cívica entre otras.

Las Consejeras Electorales Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y Ana Maribel Salcido Jashimoto y los Consejeros Electorales, Daniel Núñez Santos, Vladimir Gómez Anduro, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez, recorrieron el salón democracia en conjunto con integrantes del jurado: Maestras, Ana Lucía Hirata Barraza y Adriana Valenzuela Salcido además de los arquitectos Fernando Saldaña Córdoba, Pablo Óscar Audelo Aun, Saúl Esparza Lozano, quienes realizaron el trabajo de clasificación y selección de los trabajos ganadores.

En la categoría primaria con su dibujo titulado “Los Derechos” Diego Salazar Valenzuela de Hermosillo obtuvo el primer lugar; Luna Sophia Rivera Piña de Nogales con su dibujo “Lo logramos juntos”,  y Ana Victoria Apodaca Navarro de Cajeme con su trabajo “Todos Podemos Votar”, fueron reconocidas con el segundo y tercer lugar.

En la categoría secundaria el trabajo titulado “Corazón de un Mexicano” de María Lucero Bustillo Miranda fue reconocido con el primer lugar, mientras que Andrea Montaño Hugues y Lindsay Paola Ramírez Cruz de Hermosillo y Benjamín Hill obtuvieron el segundo y tercer lugar.

El jurado calificador eligió en la categoría preparatoria el trabajo de María Aurora Gutiérrez Monreal de San Luis Río Colorado como ganadora del primer lugar, y los trabajos de Karina Alejandra Alcalá torres de Caborca y Alejandra Alvarado Sánchez de San Luis Río Colorado para el segundo y tercer lugar.

El primer lugar en categoría abierta fue para José Miguel Lemas Gil Samaniego con su trabajo titulado “Lazo de Victoria”, Nemeses Cassandra Valle Esquer de Navojoa y su trabajo “Un voto libre, sin cadenas”, obtuvo el segundo lugar mientras que Juan Carlos Licon Almada de Hermosillo con su trabajo “Grafiti todos somos democracia”, fue reconocido con el tercer lugar.

La premiación oficial de estos trabajos se realizará en fecha próxima en el salón de plenos del IEE Sonora.