Eligen a Sara Blanco Moreno como presidente del CEE | IEESONORA

Eligen a Sara Blanco Moreno como presidente del CEE

Por mayoría de votos se eligió a la Lic. Sara Blanco Moreno como Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), para los próximos dos años.

Blanco Moreno agradeció a sus compañeros el honor conferido para presidir el órgano electoral, lo cual aceptó consiente de la gran responsabilidad que el mismo conlleva.

“Agradezco, a los consejeros que depositaron su confianza en mí desempeño profesional dentro de este organismo,  la votación ya es historia, hoy se inicia un nuevo reto para nuestra institución, donde seguramente, con el esfuerzo y trabajo en conjunto, se obtendrán resultados  siempre mejores”, comentó

Estamos –dijo-  frente a la  próxima celebración de los 20 años de vida de este Consejo, tenemos el compromiso de continuar con el fomento, la promoción y la difusión de la cultura democrática electoral; es nuestro compromiso preservar lo que hasta hoy ha funcionado, pero también, formular nuevos  objetivos y los proyectos correspondientes para el avance y el engrandecimiento  de esta institución  electoral.

 

Integran comisiones

En la misma sesión se aprobó el acuerdo para la integración de las Comisiones Ordinarias y el procedimiento para la elección del presidente en cada una de ellas.

De acuerdo al artículo 94 del citado Código cada Comisión Ordinaria estará integrada por tres consejeros electorales propietarios, quienes elegirán a su respectivo presidente, por un período de dos años, sin que puedan ser reelectos.

En ese sentido, las comisiones ordinarias quedaron integradas de la siguiente forma:

Comisión de Fiscalización: Lic. Marisol Cota Cajigas (presidenta), Lic. María del Carmen Arvizu Borquez y Mtro. Francisco Javier Zavala Segura.

Comisión de Administración: Mtro. Francisco Javier Zavala Segura (presidente), Lic. Sara Blanco Moreno e Ing. Fermín Chávez Peñúñuri.

Comisión de Monitoreo de Medios Masivos de Comunicación: Lic. María del Carmen Arvizu Borquez (presidenta), Lic. Marisol Cota Cajigas y Mtro. Francisco Javier Zavala Segura.

Comisión de Organización y Capacitación Electoral: Ing. Fermín Chávez Peñúñuri (presidente), Lic. Sara Blanco Moreno y Mtro. Francisco Javier Zavala Segura.