Eligen presidenta del CEE por los siguientes dos años | IEESONORA

Eligen presidenta del CEE por los siguientes dos años

Por mayoría de votos el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), aprobó la elección de la Lic. Sara Blanco Moreno como consejera presidenta, por el período de dos años a partir del 8 de noviembre de 2013.

La elección se dio luego de dejar sin efecto el acuerdo tomado el pasado 16 de octubre, cuando Blanco Moreno fue electa por la mayoría de los consejeros.

El acuerdo para elegir la presidencia se dio con fundamento en lo señalado en el artículo 68 fracción III  del Reglamento que regula el funcionamiento del CEE, sus comisiones, los consejos distritales y municipales.

Dicho ordenamiento establece el “Solicitar al Secretario o al Secretario del Consejo Distrital o Municipal, según sea el caso, de conformidad con las reglas establecidas en este reglamento, la inclusión de algún asunto en el orden del día”.

La propuesta para elegir a Blanco Moreno fue presentada por el consejero propietario Ing. Fermín Chávez Peñúñuri, en la cual estableció que se dejara sin efectos el acuerdo tomado en el punto 5 del orden del día de la sesión del 16 de octubre, denominado “Elección del Consejero Presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por el periodo de dos años conforme al artículo 90 del Código Electoral para el Estado de Sonora.

La toma de protesta de la consejera presidenta fue realizada por la secretaria del órgano electoral Lic. Leonor Santos Navarro.