En concordancia con estatutos del SPEN, modifica IEE Sonora reglamento interior | IEESONORA

En concordancia con estatutos del SPEN, modifica IEE Sonora reglamento interior

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, aprobó por unanimidad modificaciones al reglamento interior y a la estructura organizacional de este órgano.

En concordancia con los estatutos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), como rector de este sistema, el IEE Sonora acata estas disposiciones.

En la sesión extraordinaria de este jueves, el Consejo General aprobó de manera unánime el acuerdo que da cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación con la designación del regidor étnico propietario y suplente del ayuntamiento de Cajeme, realizada el pasado domingo 19 de junio en asamblea comunitaria llevada a cabo por autoridades tradicionales y autoridades eclesiásticas, de conformidad con su sistema normativo, en estricto respeto a sus usos y costumbres.

Cumplimentado este proceso, el Consejo General del IEE Sonora notificará al ayuntamiento de Cajeme la designación de Juan Matuz Flores y Pedro Pablo Valenzuela Hernández, para que rindan ante el cabildo la protesta de Ley.

En esta sesión, fueron aprobados por unanimidad, cuatro procedimientos ordinarios sancionadores.

Los acuerdos que avaló el Consejo General del IEE Sonora en la sesión extraordinaria de este día, pueden consultarse en www.ieesonora.org.mx