En cuatro mesas de trabajo se analizarán propuestas de la Ley de Participación Ciudadana | IEESONORA

En cuatro mesas de trabajo se analizarán propuestas de la Ley de Participación Ciudadana

Hermosillo, Sonora. Noviembre 14,2022.- Con el objetivo de propiciar el diálogo entre los sectores de la sociedad, empresarial, social, académico y público, sobre el contenido de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, se realizarán a partir de mañana, las mesas de trabajo para el análisis de las propuestas que envió la ciudadanía, informó el Consejero Presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu.

 

Recordó que, en marco del Foro Multisectorial de Participación Ciudadana, se lanzó la convocatoria e invitación abierta para registrar sus propuestas. “El pasado 9 de noviembre se cerró el registro, recibimos más de 27 propuestas de todos los mecanismos de democracia directa que se incluyen en esta Ley”.

 

Ruiz Arvizu indicó que las conclusiones de estas mesas de trabajo, las cuales se realizarán a las 10 de la mañana en el Salón Democracia de este instituto, y tendrán transmisión en vivo a través de Facebook Live, serán moderadas por las y los consejeros electorales y “sus conclusiones se turnarán respetuosamente al Congreso del Estado para su análisis y el trámite legislativo si así lo consideran”.

 

Mañana 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el mencionado Salón Democracia, será la primera mesa en la que se abordarán los mecanismos de Iniciativa Popular y Agencias de Desarrollo Local que será moderada por la Consejera Linda Calderón Montaño.

 

Este miércoles 16 de noviembre será la mesa de trabajo de Plebiscito y Referéndum, moderada por el Consejero Electoral Benjamín Hernández Avalos; Consulta popular y Consulta vecinal se analizarán el 22 de noviembre a las 10 de la mañana moderada por el Consejero Electoral Daniel Rodarte Ramírez; los mecanismos, Presupuesto Participativo y Comités de Participación Ciudadana se abordarán el 23 de noviembre en la mesa de trabajo que moderará el Consejero Francisco Arturo Kitazawa Tostado.

 

Cabe destacar que los resultados que se propongan en estas cuatro mesas, se presentarán en el IV Taller Nacional de Participación Ciudadana el 28 de noviembre en el Centro de las Artes. “Invitamos a la ciudadanía, académicos, investigadores, estudiantes, sectores productivos a seguir el trabajo de estas propuestas”. Señaló el Presidente Ruiz Arvizu.