Entrega CEE reconocimientos a alumnos de preparatoria | IEESONORA

Entrega CEE reconocimientos a alumnos de preparatoria

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), otorgó  reconocimientos a alumnos de 2do.y 4to. semestre de la preparatoria “Fundación Presbítero Luis López Romo” por su participación en el curso “A participar, se aprende participando”.

La capacitación otorgada forma parte de las actividades de la Dirección Ejecutiva de Fomento y Participación Ciudadana del CEE, la cual tiene como propósito crear una comunidad estudiantil capaz de solucionar problemas de forma colectiva e involucrar a los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativos en el desarrollo de los procesos de toma de decisiones.  

En la entrega de reconocimientos, el consejero electoral Fermín Chávez Peñúñuri, a nombre de la presidenta del CEE, Lic. Sara Blanco Moreno, comentó que la entusiasta participación de los alumnos motiva a los integrantes del Consejo, a continuar con la organización de este tipo de actividades en favor del fomento de la cultura democrática y de la participación ciudadana.  

El atractivo del programa, que se imparte en las escuelas de educación media superior es que mediante juegos, dinámicas y actividades se lleva a los participantes a reflexionar acerca de valores democráticos,  trasladados a la vida estudiantil.

Algunos de los temas vistos tanto en actividades como en la plática, son: respeto, tolerancia, responsabilidad, trabajo en equipo, resolución de problemas y toma de decisiones. Durante la dinámica, se realiza una integración  de comité estudiantil de participación ciudadana en base a proyectos propuestos por ellos mismos.

Si algún directivo, docente, padre de familia o alumno, está interesado en que se ofrezca esta actividad en su centro educativo, puede solicitarlo en las instalaciones del CEE, al correo electrónico participacionciudadana@ceesonora.org.mx, o a los teléfonos 01 (800) 233 2009 y 259-4900 ext. 129.