Entregan Constancia de Mayoría y Validez a fórmula de vocera y vocero del Instituto de Occidente | IEESONORA

Entregan Constancia de Mayoría y Validez a fórmula de vocera y vocero del Instituto de Occidente

*El ejercicio se realizó de forma democrática en el marco del convenio de colaboración firmado entre el IEE Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud

 

Hermosillo, Sonora. Junio 15,2022.- El IEE Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud trabajamos de manera coordinada para la implementación de actividades impartidas por jóvenes y dirigidas a jóvenes; como el programa denominado Mi Primer Voto, por ese motivo estamos hoy reunidos para la entrega de constancia de mayoría y validez a la fórmula de vocera y vocero estudiantil del Instituto del Occidente, electa a través de un ejercicio democrático, mencionó Nery Ruiz Arvizu.

 “Nos entusiasma seguir trabajando, de manera coordinada con los diferentes sectores, principalmente el educativo; porque quienes cursan actualmente la educación primaria, secundaria o preparatoria, como ustedes aquí presentes, en poco tiempo les corresponderá ir a votar para decidir quién será su Presidente o Presidenta Municipal; su Diputado o Diputada Local; Gobernadora o Gobernador”, mencionó el Consejero Presidente del IEE Sonora.

Felicitó al personal directivo, alumnas y alumnos del mencionado Instituto educativo “por formar parte de estas actividades que contribuyen a sensibilizar a las y los jóvenes sobre la importancia de su participación; a tener juventudes más informadas, analíticas, con valores cívicos e incluyentes, que contribuyen a la formación de ciudadanía”.

Por su parte, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela, celebró estos resultados y destacó que “esta idea surge por la necesidad de que nuestros jóvenes dejen de ser un poquito apáticos a lo que los rodea, a la toma de decisiones. Vamos a seguir replicando estos ejercicios en todas las escuelas”.

Para el director del Instituto del Occidente, Miguel Tadeo Nichols Flores, este programa, es muy importante ya que “el joven es la esencia misma de la sociedad, lo que es y lo que va ser más adelante. Una democracia participativa requiere de una juventud que decida”.

Toman Protesta

En el marco de este evento, rindieron protesta como Vocera Estudiantil Francia Aglaé Villanueva Gil y Dante Santiago Ordaz Gómez, Vocero Estudiantil Suplente, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos de las y los alumnos del Instituto del Occidente que participaron en este ejercicio.

El evento celebrado en el salón de plenos del IEE Sonora, contó con la presencia de las y los Consejeros electorales integrantes de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Ana Cecilia Grijalva Moreno y Alma Lorena Alonso Valdivia; el Consejero Daniel Rodarte Ramírez además de la Secretaria Ejecutiva Marisa Arlene Cabral Porchas.

Presentes también, alumnas y alumnos del Instituto del Occidente, personal del Instituto Sonorense de la Juventud y del IEE Sonora, el evento se transmitió a través de redes sociales cumpliendo con la accesibilidad a la información al contar con intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas.