Entregan constancias de mayoría a autoridades electas en 49 municipios de Sonora | IEESONORA

Entregan constancias de mayoría a autoridades electas en 49 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora. Julio 03, 2018.- 

Las constancias de mayoría a las y los candidatos que resultaron electos el 1 de julio en 49 presidencias municipales, fueron entregadas en los consejos municipales electorales, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, explicó que son municipios en los que se contabilizaron hasta 20 paquetes electorales. “Solicitamos autorización de parte del INE para realizar los cómputos en estos municipios el día lunes y generar tranquilidad”.

Añadió que de esta forma no tuvieron que esperar hasta el miércoles porque “la gente sabe quiénes son los posibles ganadores; porque son pocas las casillas que se instalan en esos municipios. Por eso hicimos esta separación en el caso de Sonora”.

Taddei Zavala dijo que este miércoles, tendrán lugar los cómputos en los 19 municipios de mayor población y los 21 distritos electorales. “Previo a esto se tiene una reunión de trabajo donde participan representantes de partidos políticos y consejeros, para establecer en qué condiciones se van al cómputo; definir cuáles paquetes se van a recuento para iniciar la sesión. Con un panorama claro para todos”.

Agregó que para el inicio de la sesión de cómputo debe haber quórum entre los integrantes del Consejo y agregó que “es una sesión de carácter permanente, no se interrumpe y concluye con la entrega de la constancia de mayoría a la o el candidato que obtiene la mayoría de votos”.

Mencionó que este proceso tendrá lugar en todo el País. “Habrá los cómputos de las elecciones de diputaciones federales, senadurías y Presidencia de la República y en 19 consejos municipales y 21 distritales electorales de Sonora”.

Los municipios donde tendrán lugar los cómputos este miércoles 4 de julio son: Agua Prieta, Álamos, Bácum, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado y Santa Ana.

Los cómputos municipales que concluyeron este día fueron en: Aconchi, Altar, Arivechi, Arizpe, Atil, Bacadehuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banamichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Granados, Huachinera, Huasabas, Huépac, Imuris, La Colorada.

Además de: Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacori Chico, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira.

Al momento de la redacción del presente comunicado, se celebraban aún los cómputos de: Nacozari de García, Soyopa, Ures y Yécora.