Es sede IEE Sonora de conferencia "Mujeres en la escena pública local" | IEESONORA

Es sede IEE Sonora de conferencia "Mujeres en la escena pública local"

Hermosillo, Sonora. 29 Marzo, 2019.-

La historia de las mujeres se escribe de dos maneras; de las que llegan a cargos de elección a través del voto ciudadano y de todas las que tras bambalinas trabajamos impulsando  su participación, expresó la Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala al dar la bienvenida a las y los asistentes a la conferencia “Mujeres en la escena pública local” que dictó en el salón democracia de este Instituto, la Diputada Federal Wendy Briceño Zuloaga.

Para el Instituto agregó, este es un evento que marca el rumbo que sigue en este momento la participación política de la mujer en diferentes ámbitos, “ir marcando las pautas en lo que viene en el tema de la mujer”, señaló.

La diputada federal Wendy Briceño Zuloaga presidenta de la comisión de igualdad de género de la Cámara de Diputados, dijo que este es un momento clave, “estamos en el ejercicio de nuestra actividad, tenemos que avanzar etiquetando más presupuesto pero también observar cómo está impactando favorablemente, posicionando liderazgos de mujeres”.

Mencionó que  llegar a la paridad, “parecía en algún momento un gran anhelo, un gran sueño que se consiguió con el trabajo y el respaldo de muchas mujeres en muchos ámbitos”.

Briceño Zuloaga expuso que la violencia política de género es el mayor obstáculo que tienen actualmente las mujeres para poder ejercer sus derechos políticas, “los temas de las mujeres  no son exclusivos de las mujeres, son de toda la sociedad”, apuntó.

En el evento se contó con la presencia de la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, Consejero Electoral Daniel Núñez Santos, Secretario Ejecutivo, Roberto Carlos Félix López: las diputadas locales, María Alicia Gaytán Sánchez y Marcia Lorena Camarena Moncada, José Antonio Cruz Casas coordinador general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Además de funcionarias y funcionarios estatales, integrantes de agrupaciones de mujeres, académicas, investigadoras y ciudadanía en general. Correspondió a la Consejera Claudia Alejandra Ruiz Reséndez hacer entrega del reconocimiento a la Diputada Briceño Zuloaga por su participación.