Establecen IEE Sonora e INE Directrices de comunicación y coordinación para órganos desconcentrados | IEESONORA

Establecen IEE Sonora e INE Directrices de comunicación y coordinación para órganos desconcentrados

Hermosillo, Sonora. Febrero 07, 2018.-

El IEE Sonora y la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, firmaron un convenio para establecer directrices de coordinación y comunicación con los órganos desconcentrados en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Guadalupe Taddei Zavala consejera presidenta del IEE Sonora dijo que la ciudadanía debe de tener la certeza de que hay una organización sólida, firme y contundente de las elecciones en el estado.

"Hay una voluntad expresa por parte de ambas instituciones de tener mecanismos de coordinación de carácter local, nuestra expectativa es que todos los sonorenses sientan que hay una sola autoridad electoral en el estado, independientemente de si es el IEE o el INE", señaló.

Por su parte, la Maestra Olga Alicia Castro Ramírez consejera presidenta del INE en Sonora explicó que el objetivo general que se plantea con este convenio, es el de establecer las reglas, medidas y criterios que deberán observar las Juntas y Consejos Distritales del INE y los Consejos Distritales y Municipales del IEE Sonora, para la coordinación, colaboración y acompañamiento de las actividades que se deben realizar.

Ambas instituciones dijo, "nos tenemos que hacer responsables cada uno en su ámbito de competencia de lo que pasa en la casilla, somos responsables de la traducción literal de la decisión del ciudadano", apuntó.

En este convenio se reitera que los órganos desconcentrados del INE y del IEE Sonora, bajo ninguna circunstancia, podrán tomar acuerdos que contradigan las disposiciones constituciones, legales y reglamentarias que aprueben los Consejos General y el Consejo Local del INE, así como de las comisiones y del Consejo General del IEE Sonora.

Este documento se compone de varios apartados como son: Directrices generales, mecanismos de coordinación y comunicación así como propósitos.