Explican a personal del IEE Sonora lineamientos del servicio profesional electoral | IEESONORA

Explican a personal del IEE Sonora lineamientos del servicio profesional electoral

Los lineamientos, que contempla el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) explicó al personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, el doctor Rafael Martínez Puón.

El director ejecutivo del SPEN del Instituto Nacional Electoral, comentó que estos lineamientos están sustentados en instrumentos normativos que han sido aprobados por el Consejo General del INE.

La consejera presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala, destacó que para este Instituto, es importante la profesionalización de su personal, por lo que se ha establecido ya la creación de un órgano de enlace que atenderá este tema junto con el propio INE.

Acompañada de consejeros electorales, secretario ejecutivo y del vocal de la junta local del INE en Sonora, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; señaló que este órgano de enlace trabajará en el proceso de incorporación del personal del IEE Sonora al SPEN.

El director ejecutivo del SPEN, explicó que los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) tienen que transformar su estructura orgánica, a los establecidos en este servicio profesional.

Mencionó que el plazo para cumplir con esta disposición es el día último de junio; recordó que el SPEN incluye diversas etapas como planeación y evaluación con el objetivo de que en cada puesto esté el personal calificado para el mismo.