Firma CEE convenio de colaboraci贸n con H. Ayuntamiento de Agua Prieta | IEESONORA

Firma CEE convenio de colaboraci贸n con H. Ayuntamiento de Agua Prieta

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) signó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Agua Prieta en materia de promoción y difusión de las herramientas de democracia directa en el municipio.

A través de este acuerdo institucional, el Consejo asesorará en la aplicación de las diversas herramientas de democracia directa como son: iniciativa popular, consulta vecinal, presupuesto participativo, agencias de desarrollo local y comités de participación ciudadana.

El convenio fue signado por la consejera propietaria María del Carmen Arvizu Borquez, en representación de la consejera presidenta del CEE Sara Blanco Moreno y por la presidenta municipal de Agua Prieta, Irma Villalobos Rascón.

En el documento se estableció que realizarán foros, seminarios, reuniones públicas, así como acciones que resulten eficaces y propicien la participación social a fin de recopilar la opinión y las propuestas de los ciudadanos, dentro del marco de la Ley.

Con estas acciones el CEE refrenda el compromiso con la ciudadanía sonorense de difundir las herramientas plasmadas en la ley de participación ciudadana.

Además se busca promover los principios rectores de la participación ciudadana como el bien común, la inclusión, la corresponsabilidad, sustentabilidad y el respeto a la dignidad de la persona.

Cabe señalar que en el convenio se estableció la prohibición de utilizar los mecanismos y herramientas de participación ciudadana con fines electorales.