Firma CEE convenio de colaboraci贸n con H. Ayuntamiento de Magdalena | IEESONORA

Firma CEE convenio de colaboraci贸n con H. Ayuntamiento de Magdalena

Con la finalidad de coordinar esfuerzos en la promoción y divulgación de la cultura de la democracia directa, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) signó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Magdalena.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de cooperación y apoyo para la realización de acciones conjuntas para fomentar la cultura política democrática y promover la participación ciudadana en el citado municipio.

En el evento, que se efectuó en el Ayuntamiento de Magdalena, acudió la consejera presidenta Lic. Sara Blanco Moreno, quien manifestó su agradecimiento al presidente municipal Dr. Jesús Rodolfo Martínez Leal, por haber aceptado colaborar con el órgano electoral.

“De esta manera –dijo- los magdalenenses adquirirán conocimiento respecto de sus derechos y obligaciones que les permita aportar, aumentar y precisar su formación en la vida democrática de su entorno”.

Con el convenio signado el Consejo capacitará y asesorará en la aplicación de las diversas herramientas de democracia directa como son: iniciativa popular, consulta vecinal, presupuesto participativo, agencias de desarrollo local y comités de participación ciudadana.

Además se podrán realizar foros, seminarios, reuniones públicas, así como los instrumentos que resulten eficaces y propicien la participación social a fin de recopilar la opinión y las propuestas de los ciudadanos, dentro del marco de la Ley.

En el citado convenio se estableció la prohibición de utilizar los mecanismos y herramientas de participación ciudadana con fines electorales.

En la firma de convenio estuvieron presentes el director ejecutivo de Fomento y Participación Ciudadana del CEE, Mtro. Juan Francisco Figueroa Enciso y el Ing. Julio César Bracamonte Martínez, síndico del Ayuntamiento, además de regidores e integrantes del gabinete municipal de Magdalena.