Firma IEE Sonora convenio de colaboraci贸n con Canacope-Hermosillo | IEESONORA

Firma IEE Sonora convenio de colaboraci贸n con Canacope-Hermosillo

*Promoverán la cultura democrática y formación cívica y ciudadana con perspectiva de género

Hermosillo, Sonora. Junio28,2022.- Es importante acercarnos a todos los sectores para  coordinar esfuerzos en la promoción y divulgación del fortalecimiento de la cultura política democrática y la participación ciudadana, así como la formación cívica y ciudadana con perspectiva de género, señaló el Consejero Presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu, durante la firma del convenio de colaboración que suscribió este Instituto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) representada por su Presidente, Martín  Humberto Zalazar Zazueta.

Ruiz Arvizu recordó que el pasado 15 de junio el Consejo General, en el acuerdo CG43/2022, aprobó la firma de este acuerdo de colaboración, a través del cual se instrumentarán acciones de capacitación y divulgación, así como plática, talleres y la implementación del uso de urnas electrónicas o tradicionales para consultas dirigidas a la población filial de esta agrupación gremial empresarial.

El convenio establece que corresponderá a Canacope-Hermosillo, organizar y convocar al personal a su cargo, para la impartición de las actividades que estarán a cargo de personal de las Direcciones de Educación Cívica y Capacitación, Paridad e Igualdad de Género y de la Unidad de Participación Ciudadana de este órgano electoral.

En el Salón de Plenos, ante las Consejeras Alma Lorena Alonso Valdivia y Linda Viridiana Calderón Montaño y el Consejero Benjamín Hernández Avalos, se formalizó este convenio que firmaron por el IEE Sonora, el Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu y la Secretaria Ejecutiva, Marisa Arlene Cabral Porchas; por parte de Canacope-Hermosillo su Presidente, C.P. Martín Humberto Zalazar Zazueta y la Licenciada Mariana Sotomayor Pazos, Vice-Presidenta.