Firma IEE Sonora convenio de colaboración en materia de Participación Ciudadana con el municipio de Empalme | IEESONORA

Firma IEE Sonora convenio de colaboración en materia de Participación Ciudadana con el municipio de Empalme

Para promover el fortalecimiento de la democracia a través de los mecanismos de participación ciudadana, el IEE Sonora firmó un convenio de colaboración con el municipio de Empalme.

El documento fue signado por la consejera presidenta de este órgano Guadalupe Taddei Zavala, el secretario ejecutivo Roberto Carlos Félix López y por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, así como por el secretario del ayuntamiento empalmense, Erick Niebla Quiñones.

En el evento que se llevó a cabo para la mencionada firma, Guadalupe Taddei Zavala dijo que por parte del órgano electoral que preside, serán expuestos ante los integrantes del ayuntamiento de Empalme, cámaras empresariales, sectores productivos e instituciones de educación superior, media superior y de nivel básico los alcances de la Ley de Participación Ciudadana, así como los objetivos establecidos en el convenio.

También señaló que se promoverán mesas de trabajo por sectores, con figuras de las diferentes ramas productivas y de servicios del municipio de Empalme para establecer compromisos encaminados a concretar proyectos estratégicos.

Por su parte, el munícipe de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, agradeció la asesoría que brindará el IEE Sonora en materia de participación ciudadana: "vamos a darle al ciudadano los mecanismos para que participe y tenga todo lo conducente para exigir".

Informó además que trabajarán en la integración de un Consejo Municipal de Participación Ciudadana; ya que este es "un mecanismo que los ciudadanos están pidiendo, van a tener más interacción con el municipio?.

Actualmente el IEE Sonora también asesora al municipio de San Luis Río Colorado en materia de participación ciudadana, en aras de la emisión de su propio reglamento y la organización de una consulta vecinal.

En la firma del convenio con el municipio de Empalme, estuvieron presentes los Consejeros Electorales, Ana Patricia Briseño Torres, Ana Maribel Salcido Jashimoto, Vladimir Gómez Anduro, Octavio Grijalva Vásquez y Daniel Núñez Santos.