Firma IEE Sonora convenio para promover ENCCÍVICA | IEESONORA

Firma IEE Sonora convenio para promover ENCCÍVICA

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), por conducto de su Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, suscribió el convenio de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) con el Instituto Nacional Electoral.

En el marco de la firma, Taddei Zavala señaló que se implementarán programas, acciones y actividades que establecerán mecanismos de inclusión, participación y seguimiento de la ciudadanía en los postulados de esta estrategia.

"La instrumentación de la ENCCÍVICA -dijo- requiere no sólo de la colaboración de las autoridades electorales locales, sino también de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad, partidos políticos y autoridades para su eficaz cumplimiento"

Asimismo, comentó que en coordinación con la Junta Local del INE en Sonora que preside la Maestra Olga Alicia Castro Ramírez, convocarán a mesas de diálogo con diferentes sectores de la sociedad civil, académicos, empresarios, partidos políticos y ciudadanía en general para promover un esfuerzo conjunto en materia de sensibilización y difusión de los contenidos de la ENCCÍVICA en Sonora.

Destacó además que en el convenio se establece el compromiso del IEE Sonora, para impulsar la participación de los ciudadanos, académicos y organizaciones de la sociedad civil en la implementación de los proyectos y programas de esta estrategia nacional.

Las premisas esenciales de la estrategia, buscan que se diseñen e implementen programas y proyectos en materia de cultura cívica que promuevan mucha verdad, al generar información de calidad, datos, apertura; así como mucho diálogo, propiciando de esta forma el debate en mesas, foros, encuentros; y mucha exigencia, que propicie que grupos sociales y organizaciones ciudadanas hagan valer todos sus derechos.

Los documentos que componen la ENCCIVICA 2017 -2023 pueden ser consultados en la sección de educación cívica del sitio web del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx  "