Firma IEE Sonora convenios de colaboraci贸n con Instituciones de Educaci贸n | IEESONORA

Firma IEE Sonora convenios de colaboraci贸n con Instituciones de Educaci贸n

Hermosillo, Sonora. Noviembre 16,2022.- El IEE Sonora, formalizó la firma de convenios de colaboración aprobados por Consejo General el pasado 08 de noviembre, con las instituciones, COBACH, CECYTE, DGETI, TEC-Milenio y Universidad Kino, a través de los cuales se realizarán acciones en conjunto para promover la educación cívica, difusión de la cultura político-democrática, paridad de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres, entre otros.

Cómo órgano electoral, nuestro compromiso es ofrecerles medios y espacios adecuados para la libertad de expresión como derecho humano, promover la reflexión sobre temas de actualidad que impacten en su entorno y fomentar la participación organizada y la crítica constructiva, en resumen, enriquecer la vida democrática en nuestro estado objetivo fundamental de los programas educación, paridad y participación enmarcados en estos convenios”, destacó el Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu.

Agradeció a las instituciones presentes su apertura, el impulso y el trabajo coordinado con el Instituto, para promover participación de las y los alumnos en el debate 2022 en su XV edición, ya que es “un ejercicio que les permite debatir ideas de manera organizada, con argumentos, pero sobre todo con respeto”.

Por las instituciones firmaron el convenio, la Doctora Gracia Alicia Anduro Grijalva, directora general de Cecyte Sonora; Doctor Rodrigo Arturo Rosas Burgos director general de Cobach; Maestro Omar Nevárez Llamas vinculador estatal de DGETI; Maestra, Lizeth Verónica Valdez Meza, directora general TEC Milenio; así como la Maestra Karina Guadalupe García Andrade, directora de promoción e imagen de UNIKINO. Todas estas autoridades coincidieron en la trascendencia de promover entre las y los estudiantes, acciones que fomenten en los jóvenes una sociedad más participativa.

Presentes en la firma de convenio, las y los Consejeros Electorales, Alma Lorena Alonso Valdivia, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Linda Viridiana Calderón Montaño, Daniel Rodarte la Secretaria Ejecutiva, Marisa Arlene Cabral Porchas, así como personal de este Instituto y de los subsistemas de educación.