Firman convenio para realización del evento: "Diputado Infantil por un Día 2016" | IEESONORA

Firman convenio para realización del evento: "Diputado Infantil por un Día 2016"

Con la firma de convenio entre las instituciones participantes, el día de hoy iniciaron los trabajos previos para la realización del evento: “Diputado Infantil por un Día”, en su edición 2016, con el objetivo de fortalecer y difundir en los educandos  los valores de cultura democrática.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Congreso del Estado, la Vocalía en Sonora del Instituto Nacional  Electoral y la Secretaria de Educación y Cultura, en su conjunto, organizan este programa dirigido a los alumnos de sexto grado de todas las primarias del estado.

El objetivo del convenio de colaboración consiste en establecer las bases y mecanismos operativos a que se sujetarán las instituciones participantes para el desarrollo y organización de las distintas etapas para elegir a las niñas y niños que integrarán la legislatura infantil durante un día en el mes de abril de 2016.

Con la firma de convenio se dará paso al inicio de las mesas de trabajo que derivará en la emisión de la convocatoria respectiva para la emisión de convocatoria que se dará a conocer el próximo 11 de noviembre.

En el evento estuvieron presentes, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Secretario Ejecutivo Lic. Roberto Carlos Félix López, en representación de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala.  

Por parte del Congreso del Estado, las diputadas Teresa María Olivares Ochoa y Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, presidentas de las comisiones de Educación y Cultura y la de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, respectivamente.

El Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local en Sonora del Instituto Nacional Electoral y en representación del Lic. Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, estuvo presente el Mtro. Víctor Guerrero González, subsecretario de Educación Básica.