Fueron presentados informes de Comisiones Permanentes y Especiales | IEESONORA

Fueron presentados informes de Comisiones Permanentes y Especiales

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), fueron presentados los informes anuales de las comisiones permanentes y especiales, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15, fracción VI del Reglamento Interior de este organismo.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, destacó el trabajo realizado en cada una de estas comisiones, en las cuales fueron aprobados los informes, que cuentan con el visto bueno de los representantes de los partidos políticos, como integrantes de las mismas, a excepción de la Comisión Permanente de Denuncias.

Los informes anuales corresponden a la Comisión Permanente de Administración, presidida por la Consejera Marisol Cota Cajigas; Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, encabezada por la Consejera Ana Maribel Salcido Jashimoto.

El informe anual de la Comisión Permanente de Denuncias lo presentó el Consejero Octavio Grijalva Vásquez;  de igual manera el informe de la  Comisión de Organización y Logística Electoral, que preside el Mtro. Vladimir Gómez Anduro.

A su vez, la  presidenta de la Comisión de Vinculación con el INE,  Consejera Ana Patricia Briseño Torres, expuso por su parte lo relativo a los trabajos desarrollados; de la misma forma el informe anual de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.

Fueron presentados también los respectivos informes de las comisiones especiales de Fiscalización, Candidaturas Independientes y de Debates, que funcionaron durante el proceso electoral 2014- 2015.

En la sesión ordinaria de este día, se aprobó un acuerdo para instruir a la Secretaría Ejecutiva elabore los lineamientos para la destrucción del material y documentación electoral utilizados en el anterior proceso electoral ordinario en Sonora.

También la Secretaría Ejecutiva puso a consideración del Consejo General  la cuenta de peticiones y consultas; cuenta de medios de impugnación y de resoluciones dictadas por los tribunales electorales.