Garantiza CEE igualdad en la contienda a partidos políticos | IEESONORA

Garantiza CEE igualdad en la contienda a partidos políticos

Un acercamiento con los partidos políticos para garantizar “piso parejo” y llamado a la civilidad para todos los actores que participan en la elección extraordinaria del Distrito XVII Obregón Centro, es lo que indicó el Mtro. Francisco Javier Zavala Segura.

Al arrancar este 30 de mayo las campañas en dicha demarcación electoral, el presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), señaló que a pesar de sostener encuentros cotidianos con los dirigentes partidistas, decidió realizar reuniones con los presidentes de los partidos para acordar las reglas y garantizar la imparcialidad del órgano que representa.

Destacó que la mañana de este jueves se reunió primeramente con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Elías Serrano, y el secretario de Acción Electoral de dicho instituto político, Lic. Adolfo García Morales.

Zavala Segura expresó que los temas tratados versaron principalmente con la organización y realización de la elección extraordinaria, en la que le solicitó al líder del priismo sonorense que en caso de existir señalamientos por el actuar del CEE, los realice con toda confianza por los canales adecuados.

“El Consejo Estatal garantiza a los partidos políticos la imparcialidad en los procesos electorales, además de que también estamos haciendo un llamado al respeto y a la civilidad para que las campañas sean de nivel y propuesta, para que no se conviertan en campañas negras”, puntualizó.

El presidente del Consejo Estatal aclaró que la semana entrante sostendrá reuniones de este tipo con las dirigencias de los demás partidos políticos que contienden en el proceso extraordinario.