IEE Sonora fortalece la cultura democrática con los "Foros Democráticos Enccívica" | IEESONORA

IEE Sonora fortalece la cultura democrática con los "Foros Democráticos Enccívica"

Hermosillo, Sonora. Mayo 10, 2019.- Teniendo como eje el diálogo con jóvenes culmina la tercera jornada de “Foros Democráticos de Enccívica” mismos que están contemplados en el plan anual de trabajo de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación del IEE Sonora.

De voz de los consejeros Mtro. Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Rodarte Ramírez y Vladimir Gómez Anduro, universitarios de: Nogales, Magdalena y Santa Ana, estudiantes de distintos planteles de educación superior y media superior, tuvieron oportunidad de conocer los trabajos que se realizan en materia de educación cívica.

Con temas como la importancia de las autoridades electorales en el desarrollo de la democracia; la importancia de los órganos electorales, comunicación política, redes sociales, así como  la democracia y educación cívica, consejeros electorales ofrecieron a las y los estudiantes conceptos generales que propiciaron la discusión y el debate, favoreciendo los ejes de la ENCCÍVICA como son verdad, diálogo y exigencia.

En el marco del convenio de ENCCIVICA las universidades y preparatorias son un componente estratégico para alcanzar los objetivos de este programa, recibiendo con agrado los “Foros Democráticos Enccívica”. Entre las instituciones visitadas se encuentran: el Colegio de Bachilleres unidad Nogales,  Cecytes campus Sta. Ana; Universidad de Sonora campus Santa Ana y Universidad Estatal de Sonora campus Magdalena.

Estos ejercicios de fortalecimiento a la cultura democrática que organiza el IEE Sonora, buscan proporcionar información y generar condiciones para que las y los sonorenses se apropien del espacio público.