IEE Sonora y Tribunal de Justicia Administrativa firman convenio de colaboraci贸n | IEESONORA

IEE Sonora y Tribunal de Justicia Administrativa firman convenio de colaboraci贸n

Hermosillo, Sonora. Noviembre 25, 2022.- Con el objeto de implementar acciones de capacitación y divulgación en las materias de igualdad de género, derechos políticos electorales de las mujeres y Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, el IEE Sonora y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), firmaron un convenio de colaboración.

El Consejero Presidente del IEE Sonora Nery Ruiz Arvizu, celebró que la formalización del acuerdo CG63/2022, aprobado por el Consejo General el pasado 14 de octubre, se realice justamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mencionó que “a través de este convenio, se impartirán cursos y talleres en materia de igualdad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género, con el objeto de sensibilizar y profesionalizar al personal del TJA, a efecto de brindarle a toda víctima de violencia de género un trato humanitario y justo, un servicio de calidad y calidez. Porque recordemos que las y los servidores públicos somos la imagen de las instituciones”

Por su parte, el Magistrado Presidente del TJA, Mtro. José Santiago Encinas Velarde, dijo que “una de las más altas responsabilidades que tenemos las instituciones es sumar fuerzas para erradicar las violencias contra las mujeres y las niñas, las alianzas no solo son estratégicas, sino indispensables”.

Para el tribunal añadió, “es un honor esta alianza, no solo es la firma de un convenio, sino convertirnos en cómplices en combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, necesitamos desarrollar sinergias que propicien y potencien nuestros conocimientos, habilidades, recursos y compromisos para consolidar cambios visibles en el entorno familiar y social de las mujeres y niñas”

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes del TJA, la magistrada María del Carmen Arvizu Borquez y la Maestra Verónica Acuña Duarte, directora de capacitación, vinculación y comunicación social; las Consejeras, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno, el Consejero Daniel Rodarte Ramírez, la Secretaria Ejecutiva Marisa Arlene Cabral Porchas, así como personal del IEE Sonora y TJA.