Imparte Participación Ciudadana pláticas en instituciones educativas | IEESONORA

Imparte Participación Ciudadana pláticas en instituciones educativas

El fomentar entre los estudiantes una cultura participativa que permita contar en el futuro con ciudadanos que aporten a la vida democrática de Sonora, es una de las funciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE).

Para que estos valores puedan permear entre los jóvenes el órgano electoral realiza una serie de visitas a los diferentes planteles escolares de la entidad, con la finalidad de fomentar la Ley de Participación Ciudadana.

Desde febrero el personal de la Dirección de Participación Ciudadana se dedica a visitar los diferentes municipios de Sonora para y promover una nueva cultura relacional entre los ciudadanos y autoridades, así como entre los mismos ciudadanos, asumiendo cada quien el papel que nos toca y respetando el papel de los demás.

Dentro de las instituciones visitadas se encuentran la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Sonora (Unison), Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, Cet-Mar Puerto Peñasco, Cecytes, y Conalep.

En las charlas con los estudiantes se realizan ejercicios que permiten la interacción entre los capacitadores y los jóvenes, por lo que la semilla de la participación ciudadana fue sembrada para que en un futuro no muy lejano estos ciudadanos sean actores de la vida democrática de la entidad.