Inicia el seminario "La mujer en el nuevo contexto político electoral: Herramientas para competir" | IEESONORA

Inicia el seminario "La mujer en el nuevo contexto político electoral: Herramientas para competir"

Capacitará IEE Sonora a 80 mujeres de partidos políticos y sociedad civil.

Este viernes iniciaron los trabajos del seminario "La mujer en el nuevo contexto político-electoral: Herramientas para competir", organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora,  con la participación de ochenta mujeres militantes de partidos políticos y de la sociedad civil.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE Sonora, recordó el compromiso de este órgano para coadyuvar en acciones de capacitación que propicien mayor conocimiento a las mujeres sonorenses.

El  primer tema de este programa estará a cargo del académico de El Colegio de Sonora Juan Poom Medina, quien expondrá a las asistentes cómo está organizado políticamente el Estado mexicano.

Posteriormente, el consejero electoral Vladimir Gómez Anduro abordará el tema sobre el sistema electoral mexicano; finalmente en este primer día, la magistrada presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Valle Aguilasocho, disertará sobre órganos jurisdiccionales.

Las actividades del primer módulo continuaran este sábado 28, con el tema ?sistema de partidos políticos? que impartirá la subdirectora de documentación partidista del Instituto Nacional Electoral, Claudia Dávalos Padilla.

El  director de asuntos jurídicos del IEE Sonora, Arturo Kitazawa Tostado, expondrá ante las asistentes a este seminario todo lo concerniente al proceso electoral.

Corresponderá a la consejera electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto, abordar en este primer módulo las actividades  que realiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

Los trabajos del seminario La mujer en el nuevo contexto político electoral: Herramientas para competir, continuarán el próximo fin de semana.