Inicia entrega de maletines electorales | IEESONORA

Inicia entrega de maletines electorales

Al continuar con las acciones de transparencia, en relación con la elección extraordinaria del Distrito XVII, con la verificación de los comisionados de los partidos políticos ante el Consejo Distrital, fueron entregados a los auxiliares los maletines electorales completos y sin ninguna irregularidad, para que durante el transcurso de este sábado  6 de julio, sean repartidos a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

La entrega de los 95 maletines electorales se dio después de las 08:00 horas, cuando los comisionados del PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, constataron la apertura del salón de resguardo. Posteriormente se anexó al paquete que llevarían los auxiliares electorales la constancia de entrega-recepción de documentación y material electoral, para la mesa directiva de casilla.

El maletín electoral consiste en los siguiente: lista nominal de electores, boletas, tinta, papelería, marcadora de credencial, sello para marcar la votación, acta de la jornada electoral original y ocho copias, formas aprobadas a utilizarse en la mesa directiva de casilla, manual plantilla e instructivo Braille, para personas con discapacidad visual.

Además el paquete lleva escritos de incidencias, constancia de clausura de la casilla, recibo de copia legible de las actas de casilla entregada a los representantes de cada uno de los partidos.

También la relación de representantes de casilla y representantes generales acreditados para la jornada electoral ante el Consejo Distrital, escrito de incidencia, acta de designación de casilla en caso de suplencia, junto con los sobres para el escrutinio del cómputo.

Con la entrega de este material, el Presidente del Consejo Distrital XVII, Francisco Mendoza Duarte, hizo un llamado a toda la ciudadanía de esta demarcación territorial para que acudan a votar este 7 de julio con toda la tranquilidad de que su voto será respetado, ya que se han realizado todas las acciones de seguridad y transparencia para que así sea.

Los ciudadanos del Distrito XVII que tengan duda sobre la ubicación del centro de votación donde le corresponde votar, pueden consultar la información en la página de internetwww.ceesonora.org.mx En esta misma dirección a partir de las 19:00 horas del 7 de julio pueden consultar los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer el resultados de la elección en cada casilla, conforma se vayan entregando los paquetes electorales a las instalaciones del Consejo Distrital.

Para esta jornada electoral se tendrá:

Lista Nominal (al 30 Abril de 2013)

Boletas para representantes de los partidos (13 por casilla)

Boletas totales

Secciones electorales Distrito XVII