Inicia período de precampañaa de elección de Gobernador | IEESONORA

Inicia período de precampañaa de elección de Gobernador

A partir de hoy inicia el período de precampaña para la elección de Gobernador del estado, correspondiente al proceso electoral 2014- 2015, de acuerdo al calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).

El artículo 183 de la Ley electoral local, señala que la precampaña electoral es el conjunto de actos que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular debidamente registrados por cada partido político.

En el caso de la elección para Gobernador del estado, el período de precampaña estará comprendido entre el 7 de enero al 15 de febrero de 2015.

Los actos de precampaña electoral son las reuniones públicas, asambleas, marchas y, en general, aquéllos en que los precandidatos a una candidatura se dirigen a los militantes, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulado como candidato.

La propaganda de precampaña electoral, se refiere al conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante el periodo establecido, difunden los precandidatos con el propósito de dar a conocer sus propuestas.

Cabe señalar que aquellos partidos que cuenten con precandidatos para la elección de Gobernador del estado, deberán informar al IEE dentro de los 5 días siguientes a la acreditación de los mismos, lo siguiente:

·         Relación de los precandidatos acreditados y cargo por el que compiten;

·         Inicio de actividades; y

·         Calendario de actividades oficiales.