Iniciarán Consejos Municipales y Distritales Electorales trabajos de planeación para sesiones de cómputo | IEESONORA

Iniciarán Consejos Municipales y Distritales Electorales trabajos de planeación para sesiones de cómputo

Hermosillo, Sonora. Febrero 07, 2018.-

El Consejo General del IEE Sonora, ordenó a los Consejos Municipales y Distritales Electorales en el Estado de Sonora, iniciar con los trabajos de planeación para el desarrollo de las sesiones de cómputo y recuento de votos en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En sesión extraordinaria realizada este día, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad, la propuesta presentada por la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral para girar esta instrucción a los 72 Consejos Municipales y 21 Consejos Distritales Electorales.

Con lo anterior, el IEE Sonora da cumplimiento a lo señalado en el artículo 11 de los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo en el Estado de Sonora, aprobado por este órgano en el acuerdo CG/22/2017 del 30 de agosto de 2017.

La legislación electoral local menciona que el Consejo Distrital o Municipal integrará la propuesta para la habilitación de espacios para el recuento de votos, con alternativas para todos los escenarios de cómputo.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día está disponible para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos/2018