Integran Comisi贸n temporal para elaboraci贸n del presupuesto 2019 | IEESONORA

Integran Comisi贸n temporal para elaboraci贸n del presupuesto 2019

Hermosillo, Sonora. 31 Agosto, 2018.-

El Consejo General del IEE Sonora aprobó la creación e integración de la Comisión Temporal de seguimiento a la elaboración del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019.

A propuesta de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, esta Comisión estará integrada por la consejera Ana Maribel Salcido Jashimoto y los consejeros Vladimir Gómez Anduro y Daniel Núñez Santos.

El objetivo de la misma será la evaluación del presupuesto de 2018 con base en el Programa Operativo Anual, así como supervisar y vigilar  la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos  para el año 2019.

En la sesión de este día, el Consejo General aprobó también la forma en que se aplicarán las sanciones derivadas de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por las irregularidades encontradas en los dictámenes de la revisión de los informes anuales de ingresos  y gastos de los partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y MORENA correspondientes al ejercicio 2016.

En esta sesión pública se desechó por improcedente, la denuncia presentada por María Alicia Gaytán candidata a diputada propietaria por el Distrito Electoral Local 3, con Cabecera en Caborca, postulada por la Coalición "Juntos Haremos Historia”, dentro del expediente del Juicio Oral Sancionador con clave IEE-JOS-174/2018.

Los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas  a los partidos, PAN, PRI, PRD, MC, Nueva Alianza y MORENA serán destinados al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sonora (COECYT), organismo encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación

Las sanciones a  cada partido, serán cubiertas de la siguiente manera:

PARTIDO POLÍTICO

(3 DE)

$307,104.37

$4,101,402.19

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día, puede consultarlos en www.ieesonora.org.mx