Invita CEE a participar en Foros de Consulta para reformar el C贸digo | IEESONORA

Invita CEE a participar en Foros de Consulta para reformar el C贸digo

El Pleno del Consejo Estatal Electoral aprobó las bases sobre la emisión de la convocatoria para la realización de foros de consulta relativos a la presentación de propuestas de modificación al Código Estatal Electoral para el Estado de Sonora.

La convocatoria para participar en los foros está dirigida a todos los organismos no gubernamentales, empresariales, instituciones  académicas, medios de comunicación, partidos políticos  y a la ciudadanía en general para que presenten sus propuestas relativas a la posible modificación al Código.

Los interesados podrán participar en temas como: Partidos políticos y asociaciones políticas, organismos electorales, proceso electoral y post – electoral, Tribunal Estatal Electoral, candidaturas independientes y participación ciudadana.

La mecánica de los foros será en sesiones públicas con mesas de trabajo para la presentación y discusión de las propuestas recibidas, por lo que se propone la realización de por lo menos cuatro foros donde participarán los ciudadanos o las organizaciones de ciudadanos, el cual se conducirá conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Los foros regionales se llevarán a cabo en las siguientes ciudades:

SEDE

FECHA

San Luis Río Colorado

13 de febrero de 2014

Nogales

18 de febrero de 2014

Cd. Obregón

21 de febrero de 2014

Hermosillo

25 de febrero de 2014

Los ciudadanos podrán registrarse y enviar su propuesta a través de la página de internet www.ceesonora.org.mx, identificando el tema donde participa debiendo incluir el nombre de la propuesta, nombre del autor, correo electrónico, dirección, teléfono y anexar como archivo adjunto la propuesta o presentarla directamente en las oficinas del Consejo Estatal.

Todas las propuestas deberán respetar los lineamientos en extensión y formato para la presentación del trabajo, como el contar con una extensión máxima de cinco cuartillas en letra Arial 12 con 1.5 de interlineado, cuyo límite de registro será el día 7 de febrero a las 23:59 horas.

Si en este Consejo no se recibiera propuestas de los ciudadanos que residen en las ciudades antes mencionadas se cancelará el foro regional en esa ciudad, de lo cual se informará de forma oportuna.

De igual forma quedó establecido en las bases de la convocatoria realizar foros en aquellos municipios de los cuales se hubieren presentado algunas propuestas y que no sean las ciudades antes citadas, las cuales a consideración de este Consejo ameriten la realización del foro en dicho municipio o que por la cercanía con otro municipio que hubiere recibido una ponencia y cuya acumulación con la de otros municipios cercanos lo amerite.

Lo anterior con la finalidad de fomentar e incentivar la participación de ciudadanos con ponencias en las diversas regiones del estado. Igualmente, de la realización de los foros que se acuerden conforme a lo antes citado, se informará de forma oportuna por los medios que Consejo considere.