Invita IEE a registrarse como aspirantes a consejeros municipales y distritales | IEESONORA

Invita IEE a registrarse como aspirantes a consejeros municipales y distritales

La Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Lic. Guadalupe Taddei Zavala, invitó a toda la ciudadanía sonorense a participar como aspirantes para integrar los consejos municipales y distritales electorales.

Dichos órganos, serán los responsables de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral del próximo 7 de junio, en la cual se elegirá a Gobernador, 21 diputaciones locales y 72 planillas de ayuntamiento.

La titular de Instituto comentó que hasta el momento se han recibido en el estado un total de 867 solicitudes, por lo que exhortó a todas aquellas personas mayores de 18 años en pleno goce de sus derechos civiles y políticos a participar en esta tarea a favor de la democracia.   

El plazo de registro inició el pasado  20 de octubre y concluirá el próximo 12 de noviembre de 2014, lapso que podrá ampliarse hasta el día 18 de noviembre del mismo año, en caso de registrarse un número menor de 15 ciudadanos, para cada consejo distrital o municipal electoral.

Los interesados en conformar los consejos deben llenar el formato de solicitud de registro, el cual está disponible en las instalaciones de las bibliotecas públicas de cada municipio, en la página de internet www.ieesonora.org.mx y en las oficinas centrales del IEE. Además el IEE puso a disposición en su sitio web, una guía de estudio para todas aquellas personas dispuestas a reforzar sus conocimientos en la materia.

El Consejero Electoral, Vladimir Gómez Anduro, presidente de la Comisión de Organización y Logística del IEE expresó que los consejos distritales y municipales funcionarán durante el proceso electoral ordinario y se integrarán con un consejero presidente y 4 consejeros electorales con derecho a voz y voto, así como por 3 consejeros suplentes comunes.  

De acuerdo a la convocatoria emitida, las personas que integrarán los consejos distritales y municipales deberán ser electos a más tardar el próximo 10 de diciembre, a fin de que se constituyan e instalen los respectivos consejos, a más tardar el día 10 de enero de 2015.