La primera reunión del nuevo IEE fue con los partidos políticos | IEESONORA

La primera reunión del nuevo IEE fue con los partidos políticos

Los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), sostuvieron su primera reunión de trabajo con todos los representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral.

El motivo del encuentro fue para acordar el plan de trabajo para revisión de los reglamentos que rigen el funcionamiento del Instituto y los procesos electorales en el estado.

“Gracias por acudir al llamado que se hizo ayer,  eso habla del interés que tenemos ambas partes de responder a los llamados precisos y a las exigencias que en este momento se tienen para atender las diversas etapas del proceso”, expresó la consejera presidente Lic. Guadalupe Taddei Zavala.

En la reunión se estableció un calendario de trabajo de los consejeros electorales en conjunto con los representantes de los partidos políticos para la revisión y adecuación de los reglamentos y lineamientos.

Para la tarde de este jueves revisarán el reglamento de denuncias; para el viernes 3 de octubre, el reglamento interior del Instituto, el de candidaturas independientes y el de debates.

El próximo sábado 4 de octubre analizarán el reglamento de sesiones del Consejo General del IEE, el de sesiones de los consejos distritales y municipales, así como el de espacios públicos.

Por su parte los partidos políticos celebraron la apertura mostrada por la nueva integración de los consejeros electorales, por la revisión de los citados documentos que rigen los procedimientos dentro y fuera de proceso electoral.

“Los consejeros electorales estamos en la mejor disposición de recibir las inquietudes de los representantes de los partidos políticos”, aseveró Taddei Zavala.