Lanza IEE Sonora convocatoria de seminario: "La mujer en el nuevo contexto político-electoral. Herramientas para competir". | IEESONORA

Lanza IEE Sonora convocatoria de seminario: "La mujer en el nuevo contexto político-electoral. Herramientas para competir".

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, atendiendo su responsabilidad en materia de capacitación y educación cívica, lanzó la convocatoria del Seminario “La mujer en el nuevo contexto político-electoral. Herramientas para competir”.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala destacó la importancia de capacitar a las mujeres en todos los ámbitos del quehacer humano y para el ejercicio pleno de sus derechos  político-electorales.

En conferencia de prensa, acompañada de dirigentes y representantes de partidos políticos acreditados ante este Instituto, Taddei Zavala informó que este seminario constará de cuatro módulos que tendrán lugar los fines de semana en las instalaciones del IEE Sonora, cuyas actividades iniciarán el próximo 27 de mayo.

La consejera electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación, dijo que el objetivo de este seminario es apoyar los procesos de participación y liderazgo de las mujeres.

El IEE Sonora contribuye con este seminario, indicó, al fortalecimiento del sistema de partidos y al desarrollo de las mujeres en la vida política del estado.

Dirigentes y representantes de partidos políticos ante este órgano, reconocieron el esfuerzo del Instituto, para poner en marcha acciones en materia de capacitación política para las mujeres en Sonora.

Presentes en el lanzamiento de esta convocatoria los dirigentes estatales del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez; Luis Mario Rivera, del PVEM; Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Partido Encuentro Social.

Los secretarios generales del PAN y Partido Nueva Alianza, Dalia Laguna y José Salomé Tello Magos; María Dolores del Río Sánchez, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano; Jaime Moreno Berry, Comisionado Político Nacional en Sonora del PT; así como los representantes del PRD y Morena ante este instituto, Karem Valles Sampedro y Martín Gerardo  Murrieta, respectivamente.

La convocatoria y registro en línea para las interesadas en formar parte de este seminario, está disponible en la página de internet www.ieesonora.org.mx.