Lanza IEE Sonora convocatoria del programa Debate Juvenil 2022 | IEESONORA

Lanza IEE Sonora convocatoria del programa Debate Juvenil 2022

Hermosillo, Sonora. Octubre 07, 2022.- A través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, el IEE Sonora lanzó la convocatoria para la realización de la edición número 15 del programa “Debate Juvenil” que se realizará en tres etapas, en la que podrán participar las y los jóvenes de los planteles CECYTES, COBACH, DGETI,  Tec Milenio campus Hermosillo y Obregón, UniKino Campus Hermosillo y Guaymas y UVM campus Hermosillo.

Las y los alumnos interesados podrán registrarse en estos planteles hasta el 12 de octubre; las etapas que se incluyen en la convocatoria del programa “Debate Juvenil 2022” son: plantel que se desarrollará del 18 al 31 de octubre y la institucional del 07 al 14 de noviembre.

Los temas sobre los que debatirán las y los estudiantes con posturas a favor o en contra, de acuerdo al sorteo que se realizará previamente. son:

  • La participación de jóvenes en la política es igual para mujeres y hombres
  • ¿Ha funcionado la educación en línea durante la pandemia?
  • Candidaturas exclusivas para la comunidad LGBTTTIQ+, ¿a favor o en contra?
  • Voto electrónico en elecciones constitucionales, ¿Estamos preparados?
  • ¿Se debe implementar el voto obligatorio e imponer sanciones a las personas que no voten?

El IEE Sonora a través de programas como “Debate Juvenil” incentiva la participación de las y los jóvenes de nivel medio superior a través de un espacio de expresión sobre temas político-electorales, analizando su realidad de manera crítica y mostrando interés por los asuntos públicos.

La  información de este programa pueden consultarla en http://ieesonora.org.mx/educacion_civica/programas/debate