Lanza IEE Sonora convocatoria para aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales | IEESONORA

Lanza IEE Sonora convocatoria para aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria abierta a la ciudadanía sonorense, para que participen como aspirantes a integrar los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales que se instalarán en la entidad, para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del IEE Sonora, invitó a los ciudadanos interesados, para que revisen el contenido de esta convocatoria y entreguen la documentación requerida en la misma para formar parte de estos órganos desconcentrados.

Recordó que esta convocatoria puede consultarse en la página del IEE Sonora, así como en las bibliotecas públicas municipales, instituciones de educación, organizaciones civiles, entre otros lugares, donde se especifican las fechas y plazos de este proceso.

Para la elección del 01 de Julio de 2018, el IEE Sonora instalará 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales, órganos responsables de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral que se realizará en Sonora, para la renovación de alcaldías y diputados locales.

Los interesados deberán llenar el formato de solicitud de registro y los anexos, los cuales estarán disponibles en las instalaciones de las bibliotecas públicas de cada municipio; en las oficinas centrales del IEE Sonora y en formato descargable en la página de internet www.ieesonora.org.mx .

El plazo de registro para los aspirantes a Consejeros Distritales o Municipales establecido en esta convocatoria será del 19 de junio al 03 de julio de 2017.

Los integrantes de los 72 Consejos Municipales y 21 Distritales serán designados a más tardar el 07 de Septiembre e iniciarán funciones en enero del 2018.

DATOS

Registro

19 junio al 03 julio

Publicación de aspirantes que cumplen con requisitos

22 de julio

Aplicación de examen de conocimientos

01 al 07 agosto

Calificación de examen

08 al 10 de agosto

Publicación de aspirantes que acreditaron examen de conocimientos

14 de agosto

Entrevista y valoración curricular

15 al 27 de agosto

Designación de Consejeros Distritales y Municipales en sesión de Consejo General

07 de septiembre