Listas Boletas Electorales para su distribuci贸n | IEESONORA

Listas Boletas Electorales para su distribuci贸n

Las boletas de gobernador, diputados y ayuntamientos que se utilizarán en la jornada del próximo 7 de junio ya se encuentran listas para ser distribuidas a los 72 consejos municipales electorales del estado.

En total son 6 millones 126 mil, 658 boletas las que fueron impresas, correspondientes a la elección local, de las cuales 15 mil 400 corresponden a las casillas especiales, con las boletas  respectivas para los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo al fallo de la licitación pública IEEPC-LP-002-2015, fue la empresa Litho Formas S.A. de C.V. la encargada de la elaboración e impresión de boletas, actas y documentación electoral para su utilización en el proceso electoral 2014- 2015.

Para el traslado de las boletas, desde su salida de la imprenta hasta su llegada a Sonora, se contó en todo momento con el apoyo de la Policía Federal Preventiva. Además durante el todo el trayecto fueron observadas por los representantes de los partidos políticos que viajaron en un vehículo que el IEE puso a su disposición.

La custodia de las boletas y demás documentación se mantendrá hasta ser distribuidas a los consejos municipales electorales de la entidad.

Una vez recibidas por estos organismos, los secretarios levantarán un acta pormenorizada de la entrega y recepción de las mismas, asentando en ella los datos relativos a las características del embalaje que las contiene, y los nombres y cargos de los funcionarios presentes.

Los presidentes de los consejos, secretarios y consejeros electorales procederán a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, consignando el número de los folios, sellarlas al dorso, para posteriormente entregarlas junto con el demás material electoral a los presidentes de las 3 mil 446 mesas directivas de casilla única.