Llama Presidenta del IEE Sonora a votar libre y responsablemente | IEESONORA

Llama Presidenta del IEE Sonora a votar libre y responsablemente

Hermosillo, Sonora. Junio 30,2018.-

Un llamado a salir a votar este domingo 1 de Julio de manera ordenada y pacífica realizó la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, “estamos listos. Las condiciones están puestas en el estado para que podamos acudir a las urnas y que se dé el desarrollo de la jornada de una manera tranquila y productiva”.

Reconoció la disposición de las y los 33 mil 400 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, “que se sientan respaldados al menos por las filas de votantes que van a tener en cada una de las casillas. Creo que eso hace efectiva la participación de todas y todos. Y que queden convencidos, como nosotros lo estamos, de que es una responsabilidad grande. En manos de ellos está la elección el día de la jornada”.

Taddei Zavala agregó que a las 7 de la mañana de este domingo se instalará el Consejo General en sesión, donde se rendirá el informe sobre la verificación de las muestras de seguridad que se hicieron en cada uno de los consejos distritales y municipales electorales, a los materiales electorales, boletas y actas de cómputo y escrutinio

Añadió que las y los consejeros electorales estarán pendientes del seguimiento de la jornada electoral, hasta el cierre de la última casilla.

Comentó que la ciudadanía podrá conocer los resultados a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que abrirá su sistema a las ocho de la noche de este 1 de julio.

Explicó que el PREP se actualizará conforme reciba los datos contenidos en las actas de escrutinio y cómputo con actualizaciones cada 20 minutos; sin embargo señaló que la recepción de datos debe esperar hasta que termine el conteo de todas las actas.

Este lunes 2 de julio tendrán lugar los cómputos en 53 consejos municipales electorales, sesión que concluirá el mismo día; en estos municipios el número de paquetes que se computará es menor a 50.

Para el miércoles 4 de julio, se realizarán las sesiones de cómputos del resto de municipios 19 en total, así como de los 21 consejos municipales distritales. “Se harán de manera simultánea estos cómputos en todo el país y son 48 horas para concluirlos, el viernes estaríamos terminando las sesiones de cómputo y de ahí ya emitir las declaratorias de mayoría y constancia de triunfo a las y los candidatos que así resulten”, precisó la Presidenta.

Para esta elección, se instalarán 3 mil 636 casillas, el 67% de las cuales se encuentra ubicadas en escuelas; la lista nominal está conformada por dos millones 101, 688 electores.

En www.ieesonora.org.mx puedes encontrar la información de la ubicación de tu casilla, así como de las y los candidatos registrados para este proceso.