Llegan boletas para elecci贸n de ayuntamientos y diputaciones | IEESONORA

Llegan boletas para elecci贸n de ayuntamientos y diputaciones

Hermosillo,  Sonora. Junio 17 2018.- Las boletas electorales para la elección del 1 de julio de  presidencias municipales y diputaciones de mayoría, llegaron  a Sonora y serán distribuidas en los Consejos Municipales Electorales.

“La llegada de las boletas  es un evento trascendente porque nos pone en la antesala de lo que será el día de la jornada. Para el Instituto significa ofrecer la certeza a las y los electores sonorenses de que pueden acudir a su casilla y que contarán con una boleta para votar de forma libre”, señaló la Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala.

Mencionó que tanto en el inicio de la producción como en su traslado hasta la entidad, el camión que las traslada, es seguido por funcionarios del Instituto y representantes de los partidos políticos, y son custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, para seguridad del propio material electoral y de quienes lo acompañan

Informó que son más de cinco millones de  boletas las que fueron impresas en la empresa Graficas Corona de la Ciudad de México, cuidando todas las medidas de seguridad, “en las instalaciones de esta empresa, estuvieron atestiguando su embarque y la salida del material consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos y un notario público para dar fe de estos hechos”.

Acudieron a la Ciudad de México la consejera electoral  Ana Maribel Salcido Jashimoto y los consejeros electorales Vladimir Gómez Anduro, Daniel Rodarte Ramírez, Arturo Kitazawa Tostado  y Daniel Núñez Santos; Roberto Carlos Félix Secretario Ejecuitivo  y  representantes de partidos políticos ante el IEE Sonora, para garantizar la transparencia de este proceso.

Las boletas electorales llegaron a la bodega del Instituto ubicada en Arquitecto Gustavo F. Aguilar S/N interior 10, enfrente de base aérea militar y de inmediato se distribuyen a los 72 Consejos Municipales Electorales.

A partir de hoy, inicia la  distribución de las boletas y actas de escrutinio y cómputo que serán utilizadas el 1 de julio, día de la jornada, para lo que se implementaron 19 rutas que cubrirán todo el territorio sonorense.