Mensaje de los consejeros electorales a la ciudadanía sonorense | IEESONORA

Mensaje de los consejeros electorales a la ciudadanía sonorense

Ha concluido la etapa de preparación de la elección, en la cual el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, ha realizado puntualmente todas las actividades necesarias para el desarrollo de la jornada electoral.

Es por eso que se encuentra todo listo para que el próximo 7 de junio podamos recibir a todos los ciudadanos en las distintas casillas.

Mientras tanto, dado que ha terminado el periodo de campaña, donde tuviste la oportunidad de conocer a todas y todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, así como todas y cada una de sus propuestas y programas de gobierno, es importante que en estos tres días previos a la jornada electoral reflexiones tu voto, a fin de que tengas la oportunidad de elegir de entre todas las opciones la que más te convenza.

Sabemos que en los últimos días han sido implementadas distintas acciones a través de diversos medios de comunicación para tratar de persuadir a la ciudadanía de que no acuda a votar, tratando de inhibir o desalentar la participación ciudadana por medio de cierta información que no es necesariamente apegada a la realidad.

Al respecto, queremos decirte que se han efectuado todas las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que tu voto sea cuidado y respetado, por lo que invitamos a todas y todos los ciudadanos de Sonora a participar en este ejercicio democrático que implica la elección de nuestras autoridades estatales. 

Finalmente, expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas y cada una de las personas que participan en la loable labor de organizar el actual proceso electoral, para garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo de manera limpia y transparente, con la finalidad de que toda la ciudadanía tenga la certeza de que su voto será contado y sumado a la opción política de su preferencia.

Atentamente,

 

Lic. Guadalupe Taddei Zavala

Consejera Presidenta

 

Ana Patricia Briseño Torres

Consejera Electoral

Marisol Cota Cajigas

Consejera Electoral

 

 

Vladimir Gómez Anduro

Consejero Electoral

Octavio Grijalva Vásquez

Consejero Electoral

 

 

Daniel Núñez Santos

Consejero Electoral

Ana Maribel Salcido Jashimoto

Consejera Electoral