Modifican convenio de coalici贸n Todos por Sonora del PRI-PVEM-PANAL | IEESONORA

Modifican convenio de coalici贸n Todos por Sonora del PRI-PVEM-PANAL

*Postularán en coalición en 53 alcaldías y 15 distritos de mayoría

*En candidatura común, 6 distritos de mayoría y 12 alcaldías

Hermosillo, Sonora. Abril 04,2018.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, la modificación a las cláusulas quinta y séptima  del convenio de la coalición Todos por Sonora integrada por los partidos PRI-PVEM-PANAL.

Los partidos coaligados añadieron a este convenio, mismo que fue aprobado el 01 de febrero de 2018 por este Consejo General, los municipios de Átil, Opodepe y Villa Hidalgo; quedando excluidos los municipios de Cumpas y Bacoachi.

En total, el convenio de la coalición parcial Todos por Sonora, incluye la postulación de 15  fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa así como 53 planillas de ayuntamientos, para el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Asimismo, se modificaron los porcentajes de financiamiento público para la obtención del voto que son los siguientes: 60.0% del PRI: 45.0%  del Partido Nueva Alianza  y 80.8% del Partido Verde Ecologista de México, respecto del monto de financiamiento de campaña de los partidos políticos, respectivamente.

Estos recursos serán destinados a los gastos de campaña de las y los candidatos que serán postulados por esta coalición en 53 ayuntamientos y 15 distritos.

En el acuerdo se precisa que los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, presentaron dentro del plazo, la solicitud de modificaciones al convenio de coalición, así como la documentación que acredita que sus órganos competentes sesionaron válidamente y aprobaron dichas modificaciones.

En la sesión de este día, el Consejo General del IEE Sonora, validó también el convenio de candidatura común registrada ante este órgano por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Los partidos, postularán a través de esta figura un total de 6 fórmulas a diputaciones por el principio de mayoría relativa y 12 municipios.