Ofrece IEE Sonora plática informativa sobre Candidaturas Independientes | IEESONORA

Ofrece IEE Sonora plática informativa sobre Candidaturas Independientes

Una plática informativa sobre candidaturas independientes a ciudadanas y ciudadanos interesados en este tema ofreció este día el IEE Sonora.

La consejera Ana Maribel Salcido Jashimoto, presidenta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, dio la bienvenida a los asistentes a esta charla y explicó que han sostenido reuniones con la Dirección General de Notarías y el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, para los trámites que se deberán realizar ante estas instancias.

La subdirectora de vinculación con el INE, Ana Dolores Soto López, presentó una panorámica sobre candidaturas independientes como son requisitos, documentación, formatos y la aplicación móvil para recabar el apoyo ciudadano.

Recordó que para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, podrán manifestar su intención de ser aspirantes para los cargos de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos, a través de fórmulas y planillas, respectivamente, en las que se deberá observar el principio de paridad de género.

Informó a las y los asistentes, que toda la información relativa a plazos, fechas, convocatoria y formatos está disponible para su consulta en el sitio web de este Instituto www.ieesonora.org.mx

En este encuentro participaron los consejeros electorales Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, Vladimir Gómez Anduro integrantes de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, además de los consejeros Daniel Rodarte Ramírez, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Núñez Santos, quienes respondieron dudas de los presentes, sobre la aplicación móvil y la utilización de formatos entre otros.

Las principales inquietudes expresadas por las y los ciudadanos asistentes a esta plática informativa fueron sobre la fecha de lanzamiento de la convocatoria, la conformación de la asociación civil, así como la apertura de la cuenta de banco y el registro ante el SAT.