Organiza CEE en conjunto conferencia magistral | IEESONORA

Organiza CEE en conjunto conferencia magistral

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), el Colegio de Abogados del Estado de Sonora, la Academia Sonorense de Investigaciones Jurídicas y la Asociación de Estudiantes y Profesionistas Líderes, organizaron en conjunto la conferencia magistral: “Implicaciones de la Reforma a la Ley de Amparo”.

La conferencia estuvo a cargo del Mtro. Óscar Javier Sánchez Martínez, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito.

En el desarrollo de su exposición, el Magistrado habló de las dos vertientes de la reforma, la cual consiste en modernizar y adecuar el juicio de amparo a los tiempos actuales, consolidarlo, y aumentar la protección y en fortalecer las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incrementar la seguridad jurídica.

Además de la carrera de licenciado en Derecho, el Magistrado cuenta con Maestría en Impuestos, por la Universidad del Valle de México, y cursó las asignaturas correspondientes al posgrado de Doctorado en Derecho, por la Universidad Durango Santander, Campus Hermosillo.

En el mismo acto el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mgdo. Juan Sebastián Sotomayor Tovar, hizo entrega de la constancia de renovación al Colegio de Abogados del Estado de Sonora, A.C., en manos de su presidente, Lic. Octavio Grijalva Vázquez.

Así mismo, el notable abogado Lic. German Tapia Gámez hizo entrega de un reconocimiento al Lic. Marco Antonio Encinas Cajigas por ser fundador y primer presidente del colegio, así como por su incansable labor en apoyo del gremio.

Por su parte el Presidente del CEE, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, señaló que este tipo de eventos fortalecen el conocimiento de los profesionales del derecho y de la materia electoral y en ese sentido invitó a la Semana Académica del Colegio de Abogados del Estado de Sonora a partir del 19 de marzo en punto de las 19:00 horas en el auditorio del CEE.